lunes, 15 de noviembre de 2010

Ejercicios de ortografía interactivos


Hola, de nuevo. Aquí os dejo un enlace para que practiqueis la ortografía. Entrad y practicar un poco. ¿Sabéis qué nivel teneis?



¿Sabéis que desaparecen del alfabeto la “ch” y la “ll” y se suprime el acento de diptongos?

El alfabeto tradicional del español pasará de 29 a 27 letras, con la desaparición de la “ch” y la “ll”, además de que se considerarán faltas los acentos en los diptongos ortográficos, hasta ahora aceptados en palabras como “guión”, “truhán” o la forma verbal “guíe”.


Ahora se deberán escribir sin tildes, al menos hasta que las 22 Academias de la Lengua española ratifiquen, el próximo 28 de noviembre en Guadalajara, las modificaciones que han acordado en la última semana, en la que se reunieron en San Millán de la Cogolla para acordar los cambios en la ortografía del español con aspiraciones a convertir estas normas en universales.


Las Academias de la Lengua trabajan con un propósito común: la normalización de la lengua. Es decir, en acordar los criterios, vocablos, normas y leyes que deberán regir en el universo de hispanoparlantes, que abarca más de 400 millones de personas repartidas sobre todo en el continente americano –incluido Estados Unidos y Canadá– y en España.

Así, el alfabeto será de 27 letras. Además, cambia la denominación de ciertas letras, como la “be” para la “b”, la “uve” para la letra “v”, la “doble uve” para la “w”, la “ceta” para la “z” y la “ye” para la ”y”, en lugar de la ”i griega”.





Hola a tod@s, vamos a comenzar una semana más; en la que espero trabajemos con ánimo e ilusión.

A propósito de las técnicas de corrección y uso adecuado de las palabras, que estamos estudiando actualmente, ¿Sabéis qué son los "latinajos"? Si a alguien "le come la curiosidad" podeis entrar en la siguiente página:

http://www.juegosdepalabras.com/palabr36.htm


Saludos.

miércoles, 3 de noviembre de 2010

HALLOWEEN


LA NOCHE DE HALLOWEEN

En este día la gente se disfraza por la noche, con disfraces: la niña del exorcista , frankenstein, vampiros...
Se suele ir por las casas diciendo truco o trato para que les den caramelos y si nos les dan le tiran huevos a la fachadas.
Antes se celebraba en Inglaterra, y hoy en día se celebra en España también.
Se celebra el 31 de Octubre.
Representa todo lo relacionado con el mundo de los muertos y el fenómeno en si de la muerte.


Patricia Gracia y Maria Ángeles

martes, 2 de noviembre de 2010

Partidaaaazo¡¡¡¡ en Montefrío

PARTIDAZO EN EL NUEVO ESTADIO JOSE ALVAREZ (MONTEFRIO)
Partido disputado en montefrio. El sábado 30 de octubre. Rivalidad máxima entre pueblos vecinos como son Montefrio y Alomartes. El montefrio tuvo muchas ocasiones que no supieron aprovechar, en cambio los alomarteños no estuvieron finos de cara al gol. En la primera parte montefrio se adelanto con un golazo de Eloy Cano lanzando una falta y a los pocos minutos del primer gol llego el segundo, un autentico derechazo de Iván Cantero que entro por toda la escuadra, que el portero de Alomartes no pudo alcanzar a pesar de su estirada. Así termino la primera parte con un 2-0 a favor de montefrio. Al comienzo de la segunda parte los alomarteños salieron con muchas ganas y muy motivados y el montefrio un poco dormido y cansado pese al esfuerzo de la primera parte y de la noche anterior. De tanto esfuerzo alomarteño vino su recompensa con un gol desde su campo que el portero de montefrio se lo tragó porque que dio un bote en el suelo y no llego al balón. Montefrio se espabilo y gracias a sus llegadas a portería vino el tercer gol, rechace dentro del área que recoge Peti para batir al portero. El alomartes apretó y fruto de ello llegaron dos goles seguidos para ellos, ya que el equipo local se vino abajo. Con un 3-3, en los últimos minutos apretó mucho el montefrio pero no consiguió el gol de la victoria.